jueves, 20 de junio del 2024

Manuel Baltar del PP fue pillado por un radar al conducir temerariamente una hora antes de ser cazado a 215 km/h

El coche del presidente de la Diputación de Ourense recorrió 143 km en 54 minutos. Esa segunda multa desmiente que fue, tal y como aseguró en su momento el también presidente del PP de Ourense, un ‘despiste’.

|

Más noticias

- Publicidad -

José Manuel Baltar, presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense, fue multado de nuevo durante el viaje que hacía el domingo 23 de abril y por el que fue detenido a las 18:38 horas en la A-52 a la altura de Asturianos (provincia de Zamora), en el PK66,9 cuando un radar velo láser lo detectó circulando a 215 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h.

El coche de Baltar fue detectado a las 17:44 horas en la A-52, PK210, a la altura del término municipal de Allariz, circulando a 173 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h. El coche fue fotografiado por un radar velo láser pero Baltar no fue parado en ese momento.

- Publicidad -
El coche oficial que habitualmente conduce el presidente de la Diputación y del PP de Ourense circulando a 173 km, a la altura del término municipal de Allariz.

Radio Ourense/Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa ese mismo día 23 de abril por exceso de velocidad del coche oficial del presidente de la Diputación y del PP provincial. Entre la primera infracción de ese día y la segunda pasaron 54 minutos durante los cuales el vehículo recorrió 143 km, por lo que el coche que conducía Baltar circulaba, entre esos dos puntos, a una media de más de 160 km/hora.

Este es un trayecto donde hay varios túneles de límite de velocidad 100 km/h, dos zonas de obras limitadas a 60 km/h y 4 cabinas de radar donde tuvo que frenar para no ser multado más veces por lo que la velocidad media sería muy superior, informa el medio gallego.

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar.
El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. Deputación de Ourense.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.