martes, 28 de mayo del 2024

Llega el imprevisible DANA: Despejado con posibles y aparatosas tormentas repentinas

Este fenómeno meteorológico -Depresión Aislada en Niveles Altos - o Gota Fría, suele traer cambios en el tiempo climático y favorecería la formación de esporádicos e intensos aguaceros en una misma zona.

|

Más noticias

- Publicidad -

Este mes de mayo inestable nos va a traer un tiempo aún más movedizo que seguirá acompañando los próximos días y durante toda la semana por la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), conocida también por Gota Fría. Habrá sol y nublados con posibles e intensos aguaceros concretos.

Este fenómeno meteorológico suele favorecer repentinas formaciones de tormentas, localmente fuertes, que afectará a la zona suroeste de la Península. En algunas provincias dejará algunos chubascos «aislados e irregulares intensos», además de un bajón en los termómetros.

- Publicidad -

Las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha serán las que notarán más los efectos de esta DANA durante esta semana, pero este fenómeno se puede extender hacia el norte dirección centro del territorio.

Con el paso de las horas se encaminara hacia el este, si bien todavía es pronto, las previsiones señalan que esta DANA se podría situar en el suroeste peninsular pudiendo dejar fuertes lluvias en Catalunya, Baleares y parte del levante. Con sobre todo tiempo y temperaturas cambiantes.

La Gota Fría o DANA ataca virulentamente el levante español. En la imagen la playa de la Malvarrosa, Valencia, bajo un aguacero e intenso viento. Archivo
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.