sábado, 02 de marzo del 2024

Tras las dimisiones de HB por delitos de sangre se pide lo mismo con el franquista presidente de honor del PP Manuel Fraga

Tras la polémica azuzada desde la derecha, los candidatos de EH Bildu han renunciado a sus puestos en las listas electorales del 28M, y hay quien propone al PP para que haga lo propio con un miembro honorífico de su partido, Manuel Fraga, exministro del ajusticiador dictador Francisco Franco, con las manos manchadas de sangre por el fusilamiento de un militante del PCE en 1963 donde él estaba en consejo de ministros.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En la polémica con EH Bildu alimentada por la derecha española quizás solo puede salir beneficiada la extrema derecha de Vox. El PP de Núñez Feijóo incluso, según indican los baremos, puede perder intenciones de votos.

El desgaste de HB por las demisiones por «delitos de sangre» en estos últimos días, está en la primera línea de la política, por lo que algunos ya están pensando en alguna propuesta contra las derechas, en este caso lo que que deberían hacer los populares.

- Publicidad -

Deforma irónica un ciudadano se acuerda que el presidente de honor del PP sigue siendo Manuel Fraga Iribarne. Exministro del dictador Francisco Franco, que a tantos ciudadanos de Euskadi ajustició durante la dictadura.

Así irónicamente este  «Última hora. Siguiendo la iniciativa de Bildu, el PP renuncia a su presidente fundador Manuel Fraga tras conocerse su participación en delitos de sangre«, publicaba en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Y no, no lo dice por el famoso baño en la playa de Palomares. Y es que en el pasado franquista de Fraga, y mientras él estaba presente en los Consejos de Ministros, hay alguna que otra mancha, como el fusilamiento de Julián Grimau, que también recordó Público, hace unos años.

- Advertisement -

Las redes, como no, han ardido tras el tuit…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.