martes, 05 de marzo del 2024

Olas de calor: Habrá temperaturas récord en los próximos 5 años

Al menos uno de los próximos cinco años será el más cálido jamás registrado en el planeta, según la OMM.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha llevado a cabo la actualización climática para el período 2023-2027. Esta es bien categórica con el calentamiento del planeta: es probable, en un 66%, que la temperatura anual de la superficie terrestre supere los 1,5 ºC respecto a los valores preindustriales.

Una cifra que es, y era, la referencia a alcanzar, y no superar, a finales de siglo con el Acuerdo de París. Los últimos ocho años han sido los ocho más cálidos jamás registrados, una tendencia que se mantendrá en los próximos años. Más aún lo sofriran territorios como España, ya de por si con temperaturas elevadas en verano.

- Publicidad -

De hecho, puede afirmarse con casi total seguridad, con una probabilidad del 98%, de que al menos uno de los próximos cinco años será el más cálido jamás registrado y que el conjunto del lustro será el más cálido. Hay que recordar que la temperatura global de 2022 fue 1,2 ºC superior a los niveles preindustriales, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus.

De hecho, si bien durante los últimos tres años hemos tenido el fenómeno la Niña, período de tiempo en el que se produce un enfriamiento y la temperatura global del planeta no ha parado de subir, cabe esperar con la finalización de la Niña, este marzo de 2023, que se desarrolle un Niño. Un fenómeno, el Niño, que producirá un aumento de la temperatura global en el año posterior a su desarrollo, es decir, en 2024.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.