sábado, 02 de marzo del 2024

La España fascista: Ayuso homenajea al franquismo y vuelve a nombrar la «Plaza del Generalísimo» en un documento oficial

Aunque se llama Plaza del Ayuntamiento por decreto por la Ley de la Memoria Histórica, la Comunidad de Madrid de Ayuso, mantiene la Plaza del Generalísimo de Pelayos de la Presa en documentos públicos.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Uno de los dominios del PP de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, es el de Pelayos de la Presa, una pequeña población de poco menos de 2.500 habitantes y un Ayuntamiento regido durante más de 25 años por el PP de forma consecutiva. Dicho municipio se vio obligado a instancias del Defensor del Pueblo a adaptar su callejero a lo indicado en la Ley de Memoria Histórica, tal como indicaba El Plural.

Así en 2015, la Plaza de Generalísimo, la calle de José Antonio y de Calvo Sotelo, tuvieron que ser cambiadas y sustituidas por Plaza del Ayuntamiento, calle del Lavadero y de la Fuente, respectivamente. Como ha sido y es habitual, el Partido Popular nunca puso de su parte para respetar la memoria democrática y el dolor de las víctimas.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa no ha cambiado las calles franquistas | Radio Madrid | Cadena SER

El PSOE intentó el cambio desde 2008. Pero siempre se encontró con la negativa del PP hasta en cinco ocasiones. Sin embargo, tras verse obligados a adaptarse a la legislación vigente, el Partido Popular sigue llamando a la Plaza del Ayuntamiento, Plaza del Generalísimo. Algo que se sigue repitiendo con cinismo y desfachatez en este 2023, ocho años después, como se aprecia en la siguiente imagen de abajo.

- Publicidad -

Así en un documento oficial enviado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con nombre del alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin Hernández, el Gobierno de Ayuso todavía usa el nombre Plaza del Generalísimo para referirse el lugar en el que está ubicado el ayuntamiento. Detalle que demuestra el poco respeto por las víctimas del dictador Francisco Franco.

Imagen Comunidad de Madrid, Plaza del Generalísimo

- Advertisement -

Por encima del ruín del detalle de que aparezca Plaza del Generalísimo, tal como indica de nuevo El Confidencial, Ayuso cuenta en sus listas con la presencia de Lázaro Polo, alcalde de Santos de la Humosa por el partido fascista España 2000 y ahora candidato del PP en las municipales del próximo 28 de mayo. La web del partido ultra reivindica y se identifica con el fascismo sin tapujos.

De hecho, el grupo reivindica en efecto el legado del dictador Benito Mussolini. “La única ideología realmente novedosa que alumbró el pasado siglo XX fue el fascismo”, indican en el último artículo de su blog oficial. “Estamos más cerca del fascismo que del capitalismo y del comunismo, con la matización de que estamos 100 años después”. “El fascismo no es ultraderecha”, indica su líder al citado medio.

Ayuntamiento de Pelayos de la Presa
Plaza del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.