domingo, 21 de julio del 2024

El Senado reprueba a la ministra de Transportes Raquel Sánchez por la gestión de Cercanías

Gracias a los caóticos sucesos en el servicio de Rodalies (Cercanías) de Catalunya saldrá beneficiada el resto de España. La moción de ERC, que ha reprobado a Sánchez "por la constante ineficacia en la gestión de Renfe y Adif" ha recibido el apoyo de Junts, PNV y PP.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los últimos incidentes en la red de Cercanías han llevado a la reprobación de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Senado. Entre los últimos, el incendio de una catenaria en Manlleu, Barcelona, ocurría este martes, y la avería en la R2 Sur, también en Catalunya, como no, que aún se alargará al menos dos semanas.

La moción la había presentado ERC y se aprobó por 121 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones. Además de los republicanos, ha contado con el apoyo de ERC, Junts, PNV y PP, que le ha justificado porque «los millones de ciudadanos catalanes no merecen una ministra» como Raquel Sánchez.

- Publicidad -

A través de esta moción, el Senado reprueba a Sánchez «por la constante ineficacia en la gestión de Renfe y Adif en Catalunya y otras comunidades autónomas, la incapacidad para adoptar medidas para afrontar las incidencias y la afectación diaria a la calidad del servicio y la movilidad de las personas viajeras».

Durante el debate en el Senado, la portavoz republicana, Mirella Cortès, ha recordado que en Catalunya «llevamos décadas de deficiencias» en el servicio de Cercanías «que la ministra de Transportes ha perpetuado».

- Publicidad -

Por parte de Junts, Josep Lluís Cleries apoyó la iniciativa, pero reprochó a ERC que haya estado aprobando «todos los presupuestos generales del Estado» durante los últimos años «con los ojos cerrados». «Lo que ahora ha cambiado es que vienen elecciones», ha dicho.

Para el PSOE, con esa moción de reprobación, ERC ha «pervertido» la «cooperación institucional» entre ambos gobiernos por motivos «electorales». «Actúan de forma oportunista», ha dicho el socialista Antonio Poveda antes de reprochar a los republicanos que hayan contado con el voto del PP.

- Advertisement -

La moción pide también el traspaso de los recursos económicos y de la titularidad de Cercanías, así como la ejecución de las partidas presupuestarias pendientes. Ofrecemos el vídeo registrado de un pasajero en la estación de Manlleu, Barcelona. Otra grave incidencia más en el servicio de Rodalies (Cercanías) en Catalunya. Toda España saldrá beneficiada con esta reprobación del Senado…

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.