jueves, 30 de mayo del 2024

Líderes de Wall Street advierten sobre los impensables efectos si EEUU entra en mora

La secretaria del Tesoro de EE.UU. advierte de que el país podría caer en impago de la deuda el 1 de junio. Los Estados Unidos estan por llamarlo de manera directa, en decadencia, tanto económica, como social y política, por lo que interesa seguir siendo una potencia militar y armamentística. El actual techo de deuda se alcanzó el 19 de enero y es de 31,4 billones de dólares.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Algunos de los operadores más experimentados de Wall Street advirtieron sobre las implicaciones a largo plazo «impensables» de un incumplimiento de pago de EE.UU. y argumentaron que es posible que sea necesario revocar el límite de deuda de forma permanente.

En una carta a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, los líderes actuales y anteriores del Comité Asesor de Préstamos del Tesoro dijeron que los costos del enfrentamiento actual se extienden más allá de los mercados y abarcan el tiempo que las empresas financieras tienen que dedicar a prepararse para un posible incumplimiento.

- Publicidad -

Yellen, ha advertido de que el Gobierno estadounidense corre el riesgo de no poder hacer frente a la totalidad de sus obligaciones financieras tan pronto como el próximo 1 de junio si el Congreso no eleva o suspende el límite para el techo de la deuda.

Una imagen de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
Una imagen de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

«No podremos seguir cumpliendo con todas las obligaciones del Gobierno a principios de junio, y posiblemente tan pronto como el 1 de junio, si el Congreso no eleva o suspende el límite de deuda antes de esa fecha», ha advertido la responsable de la Hacienda estadounidense.

- Publicidad -

El actual techo de deuda es de 31,4 billones de dólares y se alcanzó el 19 de enero. Ese mismo día el Tesoro activó «medidas extraordinarias» para pagar las cuentas, pero ya entonces se subrayó que el uso de esas herramientas financieras especiales se extendía solo hasta el 5 de junio.

Ha alertado de que situaciones similares en el pasado han demostrado que «esperar hasta el último momento para suspender o incrementar el techo de deuda puede provocar un daño grave a la confianza de empresas y consumidoresaumentar los costos de endeudamiento a corto plazo para los contribuyentes y afectar negativamente la calificación crediticia de Estados Unidos«.

Wall Street - Wikipedia, la enciclopedia libre
Wall Street, en Nueva York.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.