sábado, 25 de mayo del 2024

Vídeo | Ucrania derriba 35 drones sobre Kiev y los ataques matan a 4 personas

También por culpa de los drones, al menos 21 ciudades rusas cancelaron los desfiles militares del 9 de mayo, el elemento básico de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, por primera vez en años, dijeron medios rusos. Cada vez se hace más evidente que las 'maquinas' sin personas a bordo son un arma peligrosa.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las defensas aéreas de Ucrania han derribado 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev en el último asalto nocturno de Rusia, mientras los ataques de las fuerzas del Kremlin en toda Ucrania mataron a cuatro civiles, dijeron funcionarios el lunes. Cinco personas en la capital resultaron heridas por la caída de escombros de aviones no tripulados, según Serhii Popko, jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev.

Las alarmas antiaéreas sonaron durante más de tres horas durante la noche. Los bombardeos se produjeron cuando Moscú impuso estrictas medidas de seguridad en la víspera de las tradicionales conmemoraciones de la Plaza Roja que marcan la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial y que desde 1995 el Kremlin celebra el célebre desfile anualmente en la misma fecha del 9 de mayo.

- Publicidad -

Los medios rusos contaron al menos 21 ciudades rusas que cancelaron desfiles militares, el elemento básico de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, el citado día por primera vez en años. Los funcionarios regionales mencionaron “preocupaciones de seguridad” o se refirieron vagamente a “la situación actual”. En cualquier caso habrá desfiles en las ciudades más grandes de Rusia, Moscú y San Petersburgo.

Pero el uso de drones ha sido prohibido en ambas ciudades antes del Día de la Victoria. En San Petersburgo, a la que a menudo se hace referencia como la “Venecia del norte” por su red de ríos y canales, también se prohibió el uso de motos acuáticas en ciertas partes de la ciudad hasta el 10 de mayo. También esta prohibido temporalmente el acceso al centro de la ciudad: los conductores no podrán comenzar ni terminar los viajes allí.

- Publicidad -

[VÍDEO]

Vídeo 2:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.