sábado, 15 de junio del 2024

Alerta por la amenaza de un ataque con drones en España como el de Moscú

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional alerta de la amenaza real que supone un posible ataque con aeronaves no tripuladas contra infraestructuras claves en el Estado español.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según el informe anual que redacta el DSN, órgano que depende estructuralmente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno español, cada vez adquiere más importancia la amenaza derivada de los Sistemas de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAS)”, comúnmente conocidos como drones. La situación, tal como avanza vozpopuli, es delicada ya que los servicios de información españoles evidencian que los grupos terroristas ya han recurrido a los drones para tratar de perpetrar ataques con explosivos en oriente medio.

Este documento afirma que, para alcanzar un “nivel óptimo” de seguridad en las infraestructuras estratégicas, es necesario disponer de medios que permitan llevar a cabo “actividades de prevención” que mejoren la respuesta de los operadores estratégicos y permitan actuar ante acciones inesperadas, que puedan afectar al correcto funcionamiento de los servicios esenciales.

- Publicidad -
Tras el ataque con drones en Moscú, una cosa es cierta (Opinión)
Momento del derribo de un dron en un ataque al Kremlin en Moscú.

Por ejemplo, el objetivo de estos ataques potenciales serían “infraestructuras críticas como centrales nucleares y aeropuertos”. Así la Secretaría de Estado de Seguridad ha reforzado en los últimos tiempos el Sistema Siglo CD, acrónimo que representa el sistema global contra drones, con capacidad de detectar y neutralizar las amenazas procedentes del uso de las aeronaves no tripuladas.

También se han mejorado las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la materia, tanto con la dotación de más material como en la instrucción de agentes especializados. Hay que recordar que hace solo unos días que desde el palacio presidencial de Vladímir Putin en el Kremlin se interceptó un dron cargado de explosivos, un episodio que se quiere derivar por la el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.