viernes, 01 de marzo del 2024

Vídeo | Protesta antimonárquica contra la coronación de Carlos III con seis detenidos

Entre los arrestados durante los incidentes se encuentra el director de Republic, la organización que ha convocado la protesta, mientras el rey Carlos III y Camila eran coronados en una anacrónica ceremonia.

|

Más noticias

- Publicidad -

Carlos III y Camila fueron coronados Reyes, en una anacrónica y pomposa ceremonia, tal y como ordena la tradición y la monarquía británica. la ceremonia en la Abadía de Westminster ante 2.200 invitados, con jefes de Estado, dirigentes políticos, otros monarcas europeos y familiares de la Casa Real británica, además de artistas y personalidades de la cultura británica e internacional, además de 450 ciudadanos condecorados en el Reino Unido.

La nota discordante la habían puesto los antimonárquicos. La policía británica ya lo había advertido, y cumplió. Poco antes del inicio de la coronación de Carlos III ha detenido a seis personas vinculadas al grupo antimonárquico Republic, entre ellas una de las caras más visibles del movimiento, Graham Smith. El grupo, que ha convocado una manifestación contra la monarquía en Trafalgar Square, lo ha confirmado:

- Publicidad -

«Los organizadores de la protesta #NotMyKing han sido arrestados; la policía no dirá por qué.»

- Publicidad -

Fueron detenidos alrededor de las 7 y media de la mañana, según el diario británico The Guardian, mientras descargaban pancartas de una furgoneta con mensajes contra la monarquía. Días antes del evento real que formaliza Carlos III como rey de Inglaterra, la policía de Londres ya advirtió el viernes de que tendría una «tolerancia muy baja en las interrupciones» en los actos de la coronación. En la ciudad de Londres se han desplegado 11.000 agentes de policía para garantizar la coronación.

- Advertisement -

Algunos activistas también han publicado imágenes de la detención en las redes sociales: «No se nos permite mostrar públicamente la oposición de que un hombre sea coronado jefe de estado por haber nacido con una riqueza inimaginable mientras la gente hace cola en los bandos de alimentos y las escuelas están destrozadas». Los mismos rales y democráticos argumentos que con los borbones en España…

«Escandalosas escenas de policías arrestando a manifestantes antimonárquicos y robándoles pancartas. Por lo tanto, no se nos permite mostrar oposición pública a que un tipo sea coronado jefe de estado por haber nacido con una riqueza inimaginable mientras la gente hace fila en los bancos de alimentos y las escuelas se desmoronan.»

Vídeo:

Imágenes de la pomposa y anacrónica boda:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.