jueves, 30 de mayo del 2024

Sunak ningunea a Sánchez al decir que quiere cerrar cuanto antes un acuerdo entre la UE y Gibraltar sin nombrar a España

Como otro brindis al Sol de Sánchez, el Gobierno español ha subrayado que los dos han abogado por dar lo antes posible los últimos pasos en las negociaciones sobre el Peñón, pero no se aprecia donde España defiende sus intereses, pues no hay cambios significativos, pues los tratos son con Unión Europea.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, han coincidido este jueves en la necesidad de cerrar “cuanto antes” un acuerdo sobre la relación de Gibraltar con la Unión Europea tras el “Brexit”. Sánchez y Sunak han expresado esa coincidencia en una conversación telefónica que han mantenido a petición, según el Ejecutivo, del primer ministro británico, donde se puede llegar a un acuerdo con la UE, ninguneando a España al no nombrarla, y todo sigue igual entre España/Gibraltar/Reino Unido.

Si desde el Gobierno de Sunak se informó de que ambos líderes han apostado por cerrar cuanto antes el acuerdo sobre Gibraltar, el Gobierno español ha subrayado que los dos han abogado por dar lo antes posible los últimos pasos en las negociaciones sobre el Peñón. Además, asegura que ambos han coincidido en la importancia de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para la prosperidad compartida en la zona. Que en cualquier caso todo seguirá como antes y el Reino Unido seguirà llevando la batuta.

- Publicidad -

Sánchez y Sunak han hablado asimismo sobre la colaboración bilateral entre Madrid y Londres en ámbitos como la economía, la seguridad y la inmigración. Según Moncloa, han reafirmado su apoyo a Ucrania ante la “ilegal e injustificada” agresión de Rusia y han abordado el plan de paz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Muy del gusto británico y norteamericano.

Han analizado igualmente cuestiones relativas a la cooperación en temas como la seguridad energética y la oportunidad que España y Reino Unido tendrán para tratar estos y otros asuntos en el marco de las próximas citas de la Comunidad Política Europea. Está previsto que los líderes de los países de este foro (todos los de la UE y la mayoría de europeos que no forman parte del club comunitario) se reúnan el 1 de junio en Moldavia y vuelvan a verse el 5 de octubre en Granada, coincidiendo con la presidencia semestral española de la Unión Europea. Más de lo mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.