martes, 05 de marzo del 2024

Vídeo | El jefe de los Wagner denuncia falta de munición e insulta al mando ruso

El jefe del Grupo Wagner Yevgueni Prigozhin pregunta al ministro de Defensa ruso en un vídeo difundido en Telegram insultando al Kremlin y preguntando "¿Dónde cojones está la munición?", además de mostrar a sus soldados muertos muy enojado: "¡Su sangre aún está fresca, mirenlos!". Ya advirtió a Putin que si se van, la guerra puede llegar "hasta las fronteras de Rusia y, quizás, más allá".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El jefe de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, se ha quejado de la falta de munición y ha arremetido con insultos contra el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

En un video publicado en Telegram, Prigozhin muestra hileras de cadáveres de wagneritas tendidos en el suelo y asegura que las bajas serían menos si recibieran la debida cantidad de munición: “estos son lo chicos que murieron hoy, la sangre todavía está fresca”, afirma en su alocución.

- Publicidad -

Según el mercenario, solo tienen el 30 por ciento de la munición que necesitan, de lo que responsabiliza directamente a Shoigú y Guerásimov. Ayer jueves Prigozhin afirmó en un solo día de combates había muerto 116 de sus soldados debido a la escasez de munición, que calificó de «gravísima».

Y. Prigozhin en el vídeo con soldados muertos de su Grupo Wagner.

“Ellos vinieron aquí como voluntarios y mueren para que ustedes engorden en sus despachos de caoba”, dice Prigozhin dirigiéndose con diversos insultos al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor General.

- Publicidad -

Desde hace meses el jefe de los Wagner denuncia que el Ministerio de Defensa de Rusia no le suministra a sus unidades la munición prometida. A comienzo de marzo pasado Prigozhin llegó a amenazar con retirar su destacamentos de Bajmut.

«Si la compañía militar privada Wagner se repliega de Bajmut se desmoronará todo el frente», dijo en un vídeo publicado en YouTube y advirtió de que el desmoronamiento puede llegar «hasta las fronteras de Rusia y, quizás, más allá».

- Advertisement -

[Vídeo]

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.