domingo, 21 de julio del 2024

Huelga en la politizada Justicia española: Paro de 24 horas de los funcionarios con un mes de protestas para empezar

La justicia Marca España con el conflicto de sus jueces y fiscales a la cabeza, también han convocado una huelga indefinida a partir del 16 de mayo, rechazando la última oferta del Ministerio para mejorar su salario.

|

Más noticias

- Publicidad -

Nueva jornada de huelga de los funcionarios de Justicia en España. Los 45.000 trabajadores de la administración están llamados este jueves a un paro de 24 horas para reclamar al gobierno español mejoras salariales, que han cuantificado entre los 350 y los 430 euros al mes.

Es el primero de los siete días de huelga convocados para este mes, que se suman a los paros de tres horas que realizaron varios días de abril. En concreto, los sindicatos han convocado paros de 24 horas los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo y no descartan convertirlos en una huelga indefinida si siguen sin recibir una oferta económica por parte del Ministerio.

- Publicidad -

Para insistir en esta reclamación, se concentrarán este mediodía frente a las puertas de Justicia, que también tiene sobre la mesa el conflicto con los jueces y fiscales, que han convocado una huelga indefinida a partir del 16 de mayo y reclaman la dimisión de Pilar Llop.

Inicio

- Publicidad -

Denuncian una falta de dotación presupuestaria para su sector y aseguran que el ámbito judicial es «la cenicienta» de la administración general del Estado, además de un exceso de carga de trabajo y pocos medios para llevarlo a cabo. la a cabo.

Para tratar de evitar el paro, este miércoles, el Ministerio les ofreció 44,5 millones de euros para mejorar los salarios. Una cifra que las asociaciones consideran insuficiente. En todo caso, Justícia volverá a reunirse con jueces y fiscales el próximo lunes.

- Advertisement -

Todo ello, después de que los letrados de la administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, cerraron un acuerdo en marzo con el Ministerio para subirles el sueldo entre 430 y 450 euros brutos, después de una huelga que se prolongó casi dos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.