sábado, 20 de abril del 2024

Vídeo | Los Mossos dan las gracias al joven senegalés que detuvo un atraco en un banco

La policía catalana ha reconocido la actuación de este chico que hace cuatro años cuando llegó a Sabadell, corría delante de ellos por ser 'mantero' y ahora trabaja de cocinero en un Club de Tenis del Cercle Sabadellès.

|

Más noticias

- Publicidad -

El joven senegalés que la semana pasada impidió un atraco en una sucursal bancaria de Sabadell recibió este martes el reconocimiento de los Mossos d’Esquadra. Ahora trabaja como cocinero, pero antes se había dedicado al top manta. Entonces no podía imaginar que un día los policías le felicitarían.

El trabajo lo tiene en el restaurante del Cercle Sabadellès, un club de tenis de Sabadell. Hasta ahora preparaba sus platos de forma muy discreta, pero todo cambió hace justo una semana, cuando impidió un atraco en la sucursal bancaria a la que había ido para abrir una cuenta corriente.

- Publicidad -

El joven explica que cogió al delincuente e hizo que se le cayera el cuchillo al suelo, y se muestra sorprendido por el interés que ha causado su reacción. Dice que hoy actuaría por igual para defender a los trabajadores y los clientes del banco.

Los Mossos han ido a saludar y agradecer al joven senegalés que trabaja de cocinero / CCMA.

Es la primera vez que se ha encontrado amigablemente con los Mossos, porque cuando llegó hace cuatro años y se dedicaba al top manta la relación con la policía era otra distinta… «Cuando ellos llegaban, yo cogía las cosas y corría. Pero hoy he hablado con la policía y me ha llegado al corazón.»

- Publicidad -

Las imágenes de su actuación se realizaron virales en la red y los Mossos han querido reconocer su coraje. Sin embargo, recuerdan que lo mejor ante estos casos es llamar al 112:

«No ocurrió nada, pero una persona que va armada y que lleva un cuchillo puede tener una respuesta que no esperamos. Le agradecemos el gesto, porque entendemos que lo hace con toda la voluntad del mundo, pero lo mejor que podemos hacer es llamar al 112.»

- Advertisement -

Vídeo:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.