martes, 28 de mayo del 2024

Vídeo | Centenares de detenidos en Francia durante las movilizaciones del 1 de mayo

El país galo se ha visto sacudida por una serie de actos violentos en el Dia Internacional del Trabajador con la presencia de unas 800.000 personas en las diferentes movilizaciones.

|

Más noticias

- Publicidad -

Al menos unas 291 personas han sido detenidas este lunes en todo Francia, en el marco de las movilizaciones por el Día del Trabajador, que más allá de episodios violentos, ha congregado a unas 782.000 personas, según el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha informado de que con motivo de los enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía, en los márgenes de las movilizaciones, unos 108 agentes han resultado heridos, de los cuales 19 han tenido que ser hospitalizados con importantes lesiones.

- Publicidad -
Cabecera de una las manifestaciones del primero de mayo en Francia.

«Si la gran mayoría de los manifestantes eran pacifistas, en París, Lyon y Nantes en particular, la Policía se enfrenta a matones extremadamente violentos que venían con un objetivo: matar policías y atacar la propiedad de los demás«, ha denunciado el ministro Darmanin en Twitter.

Algunas de las manifestaciones del 1 de mayo que se celebraron este lunes en Francia degeneraron en altercados por la acción de elementos violentos en ciudades como París, Lyon, Nantes, Toulouse o Besançon, y la consiguiente reacción de las fuerzas del orden.

- Publicidad -
Violencia en las calles de París este 1 de Mayo de 2023.

Entre los diversos desperfectos, se aprecian escaparates de tiendas y de establecimientos bancarios reventados, así como contenedores y otro mobiliario urbano incendiados La Prefectura de Policía indicó que a las 15.00 locales ya se habían practicado 30 detenciones solo en Paris. Los agentes respondieron a la acción de grupos violentos con cargas y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El Ministerio del Interior ha llegado a movilizar en total a 12.000 policías y gendarmes en toda Francia para hacer frente a incidentes, 5.000 de ellos en París. Los servicios secretos habían calculado que entre 500.000 y 650.000 personas iban a desfilar en los 300 desfiles organizados por los sindicatos en todo el país, y que entre ellos iban a infiltrarse unos pocos miles de elementos radicales con intención de provocar altercados.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.