domingo, 03 de marzo del 2024

Vídeo | Subida de Salarios, bajada de Precios y reparto de Beneficios: La reclamación de los sindicatos en el Primero de Mayo de 2023

Estas tres reivindicaciones han sido las más reclamadas como derechos laborales en las diferentes manifestaciones sindicales que han recorrido los diferentes territorios por España durante el Día Internacional de la clase trabajadora.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La manifestación del Primero de Mayo arrancaba ayer en una jornada donde UGT y CCOO habían convocado más de 70 manifestaciones por todo el Estado bajo el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

Las dos centrales sindicales estaban orgullosas de las «conquistas sociales y laborales» que han conseguido «a través del diálogo social» como «la subida de las pensiones, el salario mínimo interprofesional y de la prestaciones por desempleo».

- Publicidad -

Estos avances suponen según los representantes sindicalistas «ganar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras». El manifiesto señalaba los beneficios empresarios como la causa de la inflación disparada.

«Si la clase empresarial no se sienta en las mesas de negociación con propuestas realistas, que recuperen el poder de compra de los salarios, se incrementará el conflicto y serán los únicos responsables», ha sido lo más oído por parte de los sindicatos en este 1 de mayo de 2023.

- Publicidad -

Vídeo:

>

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.