sábado, 20 de abril del 2024

Una profesora de una escuela de mujeres, se disculpa con sus alumnas por decir «Buenas tardes, chicas» en su clase

Una profesora en Inglaterra pasó por una mala experiencia por solo trasmitir unas palabras de bienvenida cuando dictaba sus clases. La docente buscó la ayuda del director de turno del colegio, para saber cómo se debería actuar con estudiantes con "identidad de género no normativo".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una profesora de una escuela educativa de mujeres en Inglaterra, tuvo que retractarse con toda su clase por saludar a sus jóvenes alumnas. La maestra afirma sentirse humillada tras ser obligada a disculparse con 11 mujeres por llamarlas ‘niñas’ -en femenino-, cuando dictaba sus clases.

Los jefes de esta escuela le ordenaron que debía asumir su error por solo decir ‘Buenas tardes, chicas’ en sus clases. Según recoge el diario The Mail on Sunday no todas las alumnas se identifican como «mujeres». Cuando llegó al siguiente habían escrito sus nombres y apellidos en la pizarra.

- Publicidad -

Las alumnas se enzarzaron en una protesta a la hora del almuerzo después de que ella se negara a reconocer sus demandas. La profesora encargada de impartir clases de filosofía y educación religiosa terminó siendo reprendida por personal de alto nivel tras disculparse.

La discriminación del uniforme escolar

- Publicidad -

La profesora dijo que los conflictos con el alumnado se remontan a mayo de 2021 después de que algunos estudiantes de 7º curso se quejaran cuando está saludó a la clase con un «Buenas tardes, chicas». Tras el incidente, una estudiante le retó con el fin de «reconocer» sus pronombres.

La docente buscó la ayuda del director de su turno en el colegio, para preguntar cómo se debería actuar con estudiantes de «identidad de género no normativo». Su superior comentó al respecto que lo desconocía y nunca le confirmó a ella si trató el tema con los padres de familia.

- Advertisement -

«Antes del final de la semana estaba en algún tipo de proceso disciplinario, con posible despido, el jefe responsable del curso me decía que tenía que disculparme con las chicas -alumnos-«, reveló al citado medio inglés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.