sábado, 25 de mayo del 2024

Vídeo | El ejército ruso lanza una campaña para reclutar ‘a la rusa’: “Sé un hombre de verdad”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En las últimas semanas han aparecido en la capital rusa carteles en busca de soldados profesionales. Un nuevo vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales rusas muestra a un taxista, un guardia de seguridad y un preparador físico en plena faena. «¿Realmente soñabas con ser este tipo de defensor?», dice el vídeo publicado por el Ministerio de Defensa ruso.

El vídeo, ambientado con música dramática, muestra a continuación a hombres armados con equipo de combate completo caminando por un campo de batalla en medio de una espesa niebla. «¡Eres un hombre de verdad! Sé uno de ellos», dice el anuncio, animando a los rusos a firmar un contrato con el Ministerio de Defensa.

- Publicidad -

Moscú ha lanzado una agresiva campaña de reclutamiento militar, con vídeos y vallas publicitarias omnipresentes, mientras Kiev se prepara para una contraofensiva tras meses de estancamiento en el este de Ucrania. «Nuestro trabajo es defender la patria», reza una de las vallas publicitarias de la capital, que muestra a tres soldados bajo un gran cielo azul.

Fotos de brazaletes rusos causan revuelo en las redes, pero los críticos obvian varios detalles
Cadetes militares rusos de la nueva ‘hornada’ del Ejército.

«Un trabajo honorable y un salario decente», reza otro eslogan. El pasado septiembre, el presidente Vladimir Putin anunció una movilización militar «parcial», la primera en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, que conmocionó al país y provocó la huida de decenas de miles de personas.

- Publicidad -

Rusia no hace públicas todas las cifras de víctimas. Pero hasta ahora han muerto en la guerra hasta 43.000 rusos, según una estimación recientemente filtrada de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. Se calcula que hasta 17.500 ucranianos han muerto también.

Moscú, reacio a anunciar una segunda movilización, ha optado por una campaña masiva de relaciones públicas, con la esperanza de atraer a los rusos con incentivos económicos. Las autoridades no han revelado sus objetivos, pero según diversas estimaciones Moscú podría estar intentando reclutar a 400.000 voluntarios…

- Advertisement -

Vídeo:

«Nuevo video de reclutamiento ruso acaba de salir para ‘hombres de verdad’.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.