sábado, 18 de mayo del 2024

Represores del 155 en Sant Jordi: Feijóo y el PPC ‘falsean’ con el “espíritu de remontada en el constitucionalismo» de Catalunya

El líder del PP, partido instigador de los 'palos' en el referéndum del 1-O, Alberto Núñez Feijóo, reivindica ahora la Diada de Sant Jordi como "la fiesta de la tranquilidad y la tolerancia, un icono de Catalunya y uno de los lugares más cosmopolitas de Europa. Es un honor estar en uno de los lugares más atractivos de España".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del partido que abanderó el 155 y represalió a los catalanes el 1-O, Alberto Núñez Feijóo, se inventaba el título de un panfleto de fantasía, ayer domingo, día de Sant Jordi, con su “espíritu de remontada” según ha detectado su formación en Catalunya y en «el constitucionalismo» que dice haber apreciado tras sus últimas visitas al territorio catalán.

Así lo ha asegurado a los medios ante la caseta del PP de Catalunya por Sant Jordi, en el centro de Barcelona, acompañado por el candidato de la formación a la alcaldía de la capital catalana, Daniel Sirera.

- Publicidad -

Feijóo ha afirmado que, sobre sus visitas a la comunidad de estos días, ha apreciado “un espíritu de remontada del PP de Catalunya para buscar esos grandes consensos que suponen el constitucionalismo catalanista”.

Además, ha destacado que los objetivos de su formación son muy claros, que pasan por “la reconciliación social y la recuperación económica”, a la vez que ha afirmado que “no estamos en política ni para dividir, ni para fragmentar, ni enfrentar a la sociedad”.

- Publicidad -
El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo asistió el pasado viernes al Trofeo del Conde de Godó de tenis y a la inauguración de la Feria de Abril de Catalunya, ambos celebrados en Barcelona, y ayer sábado estuvo en la presentación del candidato del PP de Castelldefels, Manu Reyes.

El líder del PP ha remarcado su satisfacción por visitar uno de los “lugares más atractivos de España y uno de los lugares más cosmopolitas de Europa, que es Catalunya, y concretamente Barcelona”.

- Advertisement -

Entre los libros que Feijóo ha adquirido este Sant Jordi, ha destacado, entre otros, ‘¡Liberaos!’ de Juan Milián, número 2 del PP a la alcaldía de Barcelona, que es “todo un mensaje de la sociedad catalana”.

“El problema de Catalunya es un problema que debemos de resolver a través de la tolerancia y a través de la reconstrucción social, y este libro es un mensaje positivo y optimista”, ha manifestado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.