viernes, 01 de marzo del 2024

La población española sigue en un alarmante riesgo de pobreza o exclusión social 

Las medidas del Gobierno más progresista de la historia contra la pobreza siguen beneficiando a las grandes fortunas y no a los más necesitados. Según el INE solo se ha podio rebajar 1 punto, del 26 % en 2022 frente al 27,8 % del año anterior.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La población en riesgo de pobreza o exclusión social sigue en lo alto, si bien disminuyó un punto, en 2022 hasta el 26 % frente al 27,8 % del año anterior, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística explica que ese porcentaje se fija con la tasa AROPE, que mide la pobreza no solo con los ingresos, sino que también incluye la privación material severa y la baja intensidad de empleo, y que la reducción se produjo en sus tres componentes.

- Publicidad -

Así, la población en riesgo de pobreza bajó del 21,7 % al 20,4 %; el porcentaje de personas en hogares con carencia material y social severa disminuyó seis décimas, hasta el 7,7 %; y el de la población en situación de baja intensidad en el empleo pasó del 11,6 % al 8,6 %.

Además, el 8,7 % de la población llegó a fin de mes con “mucha dificultad” frente al 8,8 % de 2021. Las medidas del Gobierno más progresista de la historia contra la pobreza siguen beneficiando a las grandes fortunas y no a los más necesitados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.