sábado, 25 de mayo del 2024

De Sant Jordi a la Feria de Abril la precampaña se inicia en Catalunya

Políticos de Catalunya y de España se dan cita este fin de semana en Barcelona en el pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones municipales del 28M.

|

Más noticias

- Publicidad -

Tenemos elecciones y tanto la política catalana como la española viven este fin de semana un momento de alta tensión, en plena precampaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Con Sant Jordi y la Feria de Abril, las cúpulas de los partidos tanto catalanes como españoles participan en los actos sociales y ciudadanos, que hacen de pistoletazo de salida de la precampaña.

En el Parlament, este viernes por la mañana, un homenaje al escritor Josep Vallverdú ha permitido que, aparte de la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, y la vicepresidenta Alba Vergés, también pudiera subir al atril Laura Borràs, por primera vez desde que fue suspendida como presidenta de la cámara.

- Publicidad -

Por la noche, la cita política ha estado en el encendido del pórtico de la cincuentena edición de la Feria de Abril de Catalunya, en el recinto del Fòrum de Barcelona, donde un centenar de casetas ocupan los 87.0000 metros cuadrados de la feria.

La plana mayor de la política catalana y española ha coincidido en la inauguración. Han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, junto al líder del PSC, Salvador Illa.

- Publicidad -
Diferentes políticos el viernes en la Feria de Abril 2023 en Barcelona.

También ha ido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. La presencia de dirigentes de los principales partidos españoles ha sido criticada desde Esquerra por Oriol Junqueras. También estaban la mayoría de candidatos a la alcaldía de Barcelona: la alcaldesa Ada Colau (BComú), Ernest Maragall (ERC), Jaume Collboni (PSC), Xavier Trias (Juntos), Daniel Sirera (PP) y Anna Grau (Cs).

Hoy domingo llega Sant Jordi. Faltarán exactamente 35 días por las elecciones municipales y 18 para que comience oficialmente la campaña electoral. El Ayuntamiento de Barcelona es una plaza muy deseada que algunos ven como primera vuelta de un nuevo ciclo electoral. Los partidos parecen haber marcado en rojo la fecha en el calendario para que empiece de facto la campaña aunque todavía sean días de precampaña. Este Sant Jordi todo el mundo quiere salir en la foto.

- Advertisement -

El gobierno de coalición de Pedro Sánchez estará presente en las calles de Catalunya con al menos seis ministros, tres socialistas y tres de Unides Podem, cada uno con su campaña. El ministro de la Presidencia, Fèlix Bolaños, con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y el candidato al Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni estarán en la parada del partido en la Rambla de Catalunya, y pasearán por las paradas de libros y rosas.

Mucho movimiento de líderes, pues, este Sant Jordi porque hay mucho en juego. ¿Quién será alcalde de Barcelona? ¿Quién pactará con quien si es necesario? Los resultados de las municipales pueden marcar tendencias o indicar por dónde irán futuros pactos y alianzas. Muchas incógnitas y faltan 35 días por saber qué pistas dan los resultados de las municipales…

La Moncloa. 04/04/2023. Interior lanza la web informativa y el logo oficial para las elecciones locales del 28 de mayo [Prensa/Actualidad/Interior]

SANT JORDI 2023 | Carteles de Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona50.ª Feria de Abril de Cataluña | Guía BCN: agenda de actividades, directorios y cursos de Barcelona

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.