jueves, 13 de junio del 2024

Carles Puigdemont denuncia ataques de «fascistas españoles» en la oficina parlamentaria europea de Junts en Barcelona

El presidente en el exilio no tiene "esperanzas" de que la justicia española castigue a los responsables, "como siempre". En las cámaras de seguridad se puede apreciar a los mismos.

|

Más noticias

- Publicidad -

El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha denunciado a través de las redes sociales el ataque «de algunos fascistas españoles» en la oficina parlamentaria europea de Junts per Catalunya en Barcelona. En las cámaras de seguridad se puede identificar a los responsables de las pintadas.

Según ha explicado el ahora eurodiputado, el ataque ha consistido en pintadas de símbolos nazis en los cristales de la oficina, acompañadas de inscripciones como ‘Viva España’ o ‘White power’ (poder blanco).

- Publicidad -

Además se pueden apreciar pintadas con simbología fascista en la fachada de su oficina. En concreto, han pintado cuatro esvásticas, acompañadas de varios mensajes. «Tengo una litera. ¡Abajo duermo yo porque arriba España!», dice uno de los escritos.

Puigdemont explica que han denunciado el ataque a la policía -que según los cálculos del partido se habría producido la madrugada del sábado al domingo-, aunque afirma que no tiene «esperanzas» de que la «justicia» española -escribe justicia entre comillas- castigue a los responsables, “como ocurre siempre cuando los agresores son nacionalistas españoles”, remacha…

- Publicidad -

«Unos fascistas españoles atacaron nuestra oficina del eurodiputado en Barcelona, pintando símbolos nazis y reivindicando el “poder blanco”. Lo hemos denunciado a la policía, aunque no tenemos ninguna esperanza de que la “justicia” española castigue a los responsables, como siempre sucede cuando los agresores son nacionalistas españoles.»

- Advertisement -

Redes:

«Han atacado la oficina parlamentaria de @JuntsEU en Barcelona. Nunca dejaremos de ser incómodos al españolismo, del color que sea, porque somos independentistas y no nos veréis de rodillas. A nosotros, no.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.