sábado, 02 de marzo del 2024

Vídeo | Huelga indefinida de funcionarios de Justicia con paros parciales

Este miércoles también hay convocada una huelga general durante toda la jornada y una “gran manifestación” que partirá desde el Ministerio de Justicia en Madrid y a la que está previsto acudan desde toda España.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra vez en huelga la justicia española. Los funcionarios de la administración de Justicia comienzan este lunes una huelga indefinida con paros parciales diarios para reivindicar un aumento salarial en línea con el acordado con los letrados (secretarios), que percibirán mensualmente entre 430 y 450 euros brutos más.

Desde este lunes y de forma indefinida, 45.000 funcionarios de los juzgados están llamados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO, UGT y CIG a paros entre las diez de la mañana y la una de la tarde todos los días. Una convocatoria que espera ser “un éxito”, según han dicho a EFE fuentes de CSIF, el sindicato mayoritario en el sector de la Justicia.

- Publicidad -

Son el 93 % del personal de la administración de Justicia y pertenecen en su mayoría a los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, aunque también están convocados médicos forenses y cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

- Publicidad -

Reclaman un aumento en sus nóminas mensuales de entre 350 y 430 euros, dependiendo de la categoría de cada cuerpo de funcionarios, así como la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley de Eficiencia Organizativa del Sector Público de Justicia, que cambiará cuestiones orgánicas de los servicios judiciales.

Además de los paros parciales, este miércoles hay convocada una huelga general durante toda la jornada y una “gran manifestación” que partirá desde el Ministerio de Justicia en Madrid y a la que está previsto que acudan trabajadores de toda España.

- Advertisement -

Por su parte, la titular de Justicia, Pilar Llop, se ha comprometido a dialogar sobre las reivindicaciones sindicales, aunque ha pedido a los trabajadores que “miren por los ciudadanos” y “no causen un perjuicio” en el servicio público, y les ha recordado que en las comunidades autónomas que no tienen cedidas las competencias de Justicia “ya tuvieron una subida salarial”.

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.