sábado, 20 de abril del 2024

Ya se pueden pedir hasta 200.000 euros de subvención para probar la jornada de 4 días

Las pymes tendrán un mes para pedir la ayuda económica e implantar proyectos pilotos de una semana laboral de cuatro días y reducir durante un mínimo de 24 meses un 10% de la jornada laboral sin bajar los salarios.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria para la concesión de ayudas dirigidas a las pymes que quieran implementar proyectos piloto de reducción de la jornada laboral, que tendrán un mes para presentar sus solicitudes y obtener hasta un máximo de 200.000 euros.

Así, las pymes del sector industrial con una plantilla de menos de 250 empleados ya pueden solicitar desde hoy y durante un mes las ayudas aprobadas por el Ministerio de Industria para el programa piloto de reducción de la semana laboral a cuatro días sin recortar el salario.

- Publicidad -

Esta convocatoria, que gestiona la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene una dotación de 9,65 millones de euros y estará abierta únicamente por un periodo de un mes y para compañías con una antigüedad mínima del negocio de tres años.

Las empresas que reciban estas subvenciones deberán comprometerse a una reducción de jornada mínima del 10% durante 24 meses para un número de trabajadores determinado según el tamaño de la empresa, y con una duración mínima de dos años.

- Publicidad -

El plan afecta únicamente a trabajadores con contrato indefinido a tiempo completo. La reducción del tiempo de trabajo deberá afectar a un porcentaje mínimo de la plantilla, que oscilará entre al menos el 30% de los empleados en las empresas de hasta 20 trabajadores y el 25% en los centros de trabajo de entre 21 y 249 personas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.