viernes, 01 de marzo del 2024

Defensa prescinde de la Guardia Civil en la seguridad de sus edificios

El ministerio de Margarita Robles pagará a la nueva empresa privada de seguridad, Grupo Sureste, 1,35 M tras el cese de los servicios y funciones de la benemérita en delegaciones y subdelegaciones de ese ministerio.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Defensa pagara unos 1,35 millones de euros para subcontratar la seguridad en dependencias y edificios oficiales bajo gestión orgánica directa del departamento que dirige Margarita Robles, trabajos que hasta ahora realizaba la Guardia Civil.

La adjudicación tiene lugar después de que desde el citado ministerio se gestionase el cese de las funciones del Instituto Armado en este ámbito tal y como revelaba un oficio interno que adelantó VozPópuli en su momento. Estas eran dependencias clave en el organigrama del departamento de Robles.

- Publicidad -

Hay que recordar que el citado ministerio decidió prescindir de los servicios de la Benemérita para que dejara de vigilar las delegaciones y subdelegaciones que representan el principal instrumento de Defensa alrededor del Estado y subcontratarlo a una empresa de seguridad privada.

La decisión consta en un oficio interno, al que ha tenido acceso el citado digital, en el que se detallan las fechas y las condiciones del cambio asumido por la cartera que dirige Margarita Robles. En el escrito se detallaba que las funciones de seguridad recaerían a partir del 1 de enero en profesionales del sector privado; en concreto, por la empresa Grupo Sureste.

Oficio aportado por VozPopuli sobre los ceses del servicio dela Guardia Civil.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.