martes, 28 de mayo del 2024

Vídeo | 200 clérigos católicos revelados solo en una ciudad como depredadores sexuales

Según un nuevo informe de Maryland AG publicado durante la Semana Santa y solo cuatro días antes de Pascua, en Baltimore puerta con puerta con la capital de EEUU, líderes religiosos usaron su autoridad y confianza para abusar sexualmente de más de 600 niños, corrupción que fue tapada por la iglesia.

|

Más noticias

- Publicidad -

Otro escandalo de la Iglesia católica se destapa al mundo. Casi 200 miembros (199) del clero católico de Baltimore y administradores fueron expuestos el miércoles como depredadores sexuales como parte de una amplia investigación de cuatro años realizada por el fiscal general de Maryland.

El “Informe sobre abuso sexual infantil en la Arquidiócesis de Baltimore”, publicado durante la Semana Santa y solo cuatro días antes de Pascua, describe cómo líderes religiosos usaron su autoridad y confianza para abusar sexualmente de más de 600 niños en los últimos 80 años, una corrupción que fue tapada por la iglesia.

- Publicidad -

“Este Informe ilustra el fracaso sistémico y depravado de la Arquidiócesis para proteger a los más vulnerables: los niños a los que se le encomendó mantener a salvo”, dijo el Procurador General Anthony Brown en un comunicado en directo a la prensa.

“Basado en cientos de miles de documentos e historias no contadas de cientos de sobrevivientes, brinda, por primera vez en la historia de este Estado, un recuento público de más de 60 años de abuso y encubrimiento. Una y otra vez, la Arquidiócesis optó por salvaguardar la institución y evitar el escándalo en lugar de proteger a los niños bajo su cuidado”.

- Publicidad -

El informe condenatorio fue publicado luego de una investigación “intensiva” sobre las denuncias de abuso que datan de la década de 1940 a manos de la diócesis católica romana más antigua del país.

Múltiples presuntos pedófilos vivieron y trabajaron en la Iglesia Católica St. Mark en Catonsville durante el mismo período / TNS

Este detalla las cotejadas denuncias de abuso sexual infantil de 199 clérigos católicos actuales o anteriores, seminaristas, diáconos, miembros de órdenes religiosas, maestros de escuelas católicas y otros empleados de la arquidiócesis.

- Advertisement -

Alrededor de 150 de los abusadores nombrados, la mayoría de los cuales eran clérigos varones, cometieron los delitos pervertidos mientras servían o vivían en la arquidiócesis, mientras que los demás presuntamente cometieron los delitos en otras jurisdicciones, pero habían vivido o trabajado en la arquidiócesis en algún momento de su vida. carreras

Algunas parroquias, escuelas y congregaciones tenían más de un abusador al mismo tiempo. La parroquia de St. Mark en Catonsville, por ejemplo, tuvo 11 abusadores viviendo y trabajando allí entre 1964 y 2004.

El explosivo informe también detalla cómo la arquidiócesis encubrió el patrón retorcido de abuso y protegió a los abusadores. Algo sin parangón por la gravedad de las pruebas que hay en el informe.

Un delincuente, el reverendo Laurence Brett, admitió haber abusado sexualmente de un adolescente en una universidad católica de Connecticut en 1964. Con el pretexto de un tratamiento contra la hepatitis, Brett fue enviado a Nuevo México y luego a Sacramento, donde supuestamente abusó de otro adolescente.

El Arzobispo William Lori, jefe de la Arquidiócesis de Baltimore, se va después de ofrecer la Misa dominical en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia el 14 de julio.
El arzobispo William Lori dijo que el informe detalla un “momento reprobable en la historia” de la arquidiócesis / The Washington Post a través de Getty Images.

Más tarde fue asignado a Baltimore, donde se desempeñó como capellán en una escuela secundaria católica para niños. Se le permitió renunciar en 1973 después de que varios estudiantes lo acusaran de abuso. Docenas de otras víctimas se presentaron en las décadas siguientes, pero las autoridades escolares nunca denunciaron el abuso y murió en 2010 sin haber enfrentado cargos.

Solo una persona ha sido acusada a través de la investigación: el exentrenador de lucha de la escuela secundaria católica Neil Adleberg, de 74 años, quien fue arrestado el año pasado y acusado de violación y otros cargos. El caso sigue su curso.

El arzobispo de Baltimore, William Lori, ofreció su “más sincera disculpa en nombre de la Arquidiócesis” en una declaración en línea el miércoles junto con la promesa de continuar haciendo públicos los nombres de los abusadores.

“El informe detalla un momento reprobable en la historia de esta Arquidiócesis, un momento que no será encubierto, ignorado ni olvidado”, dijo Lori. “Es difícil para la mayoría imaginar que tales actos malvados podrían haber ocurrido realmente. Para las víctimas-sobrevivientes en todas partes, conocen la dura verdad: estos actos malvados ocurrieron”.

También el miércoles, la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley para poner fin a la prescripción de las demandas civiles relacionadas con el abuso y se lo envió al gobernador Wes Moore, quien dijo que lo apoya…

neil adleber
Neil Adleber fue el único empleado de una institución católica en la arquidiócesis que fue acusado de cargos de abuso infantil / Ima. Fiscal General de Maryland.

Vídeo: 

La investigación revela abusos sexuales generalizados y encubrimientos por parte de la Arquidiócesis de Baltimore…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.