viernes, 01 de marzo del 2024

[Vídeo] Marca España | El negocio de una empresa que ofrece radares de velocidad a ayuntamientos: «Vamos a un 50%».

Así funciona una empresa que ofrece controles de tráfico a ayuntamientos: "Yo pongo el radar y gestiono las sanciones y me llevo un tanto por ciento de lo que se cobre". "Multa que se pague, multa que facturo".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es otro de los prósperos ‘negocios Marca España’ que habra dejado sin aliento a más de uno. El Equipo de Investigación de La Sexta sigue el rastro a la compañía que tiene contratada la gestión de las multas en pequeñas localidades como Cazalegas o Batres.

Este equipo descubrió que más de medio centenar de ayuntamientos en toda España le han adjudicado la gestión del tráfico en sus municipios y comprobamos que la empresa acuerda un precio por sus servicios en función de las multas que tramita.

- Publicidad -

Sin embargo, no es la única compañía de este tipo que actúa en España. El programa busca a estas empresas, que ofrecen campañas de control de velocidad sin inversiones y sin riesgo para los ayuntamientos, así como diferentes sistemas de radares.

- Publicidad -

Un concejal de un municipio de 500 habitantes se interesa por sus servicios: en esa llamada, desde la empresa le aseguran que, como el pueblo no tiene policía local, ellos ponen un radar y las notificaciones «las firmaría el alcalde o la alcaldesa». Increible.

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.