domingo, 21 de julio del 2024

Las ‘profecías’ españolas tras arder la Virgen del Rocío en plena procesión

Las llamas de la imagen en la procesión de Vélez-Málaga quemaron al menos la saya, un brazo, parte de la cara y el pelo, donde varias personas se subieron al trono para intentar apagar el fuego con sus propias manos. Esto ha dado pie a toda clase de conjeturas: "la llegada del fin del mundo", "la llegada de cristo"...

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sigue la crisis religiosa con la imagen de la Virgen del Rocío que salió ardiendo el pasado Domingo de Ramos en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Pasó mientras estaba en procesión por las calles del municipio tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen.

El suceso se producía a unos 200 metros de su salida procesional, al parecer por una vela de la candelería, que ha caído hacia atrás al levantar el trono, contra la saya de la virgen, según relataban diversos testigos presenciales a los medios españoles.

- Publicidad -

Dos personas resultaron heridas con quemaduras en las manos al intentar sofocar el fuego que quemaba parte de la imagen de la Virgen. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y otro tuvo que ser atendido en el lugar por la Cruz Roja, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El pesimismo y la angustia optimista a partes iguales se ha apoderado de miles de seguidores religiosos. El «fin del mundo», «la llegada de cristo», etc., solo solo algunos ejemplos de lo acontecido en las redes tras el suceso. España continua siendo muy beata…

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.