viernes, 01 de marzo del 2024

Javier Tebas debe dimitir: Aportó a la Fiscalía una prueba falsa contra el Barça

Javier Tebas: "Mi estancia en la Liga es un servicio a España". Tiene un sueldo de 1,5M€ y cobra al día 4.000€. Está imputado por alzamiento de bienes, defraudó a Hacienda y su deuda la pagan los clubes. Fue dirigente de la ultra Fuerza Nueva y persigue a los hinchas de izquierdas. Ha entregado a la Fiscalia documentación falsa...

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva información sobre el ‘Caso Negreira’ en el que se culpa al Barça sin pruebas, vuelve a señalar al que según indican todos es un ultra y facha ex seguidor de Fuerza Nueva y actual presidente de LaLiga, Javier Tebas. Según afirma La Vanguardia, el oscuro, manipulador y provocador presidente de LaLiga habría enviado una prueba falsa a la Fiscalía implicando directamente a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, en los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Tebas lo hizo utilizando, según cuenta la información, un documento manuscrito por Josep Contreras, exdirectivo del club ya fallecido. De hecho, ha sido la misma familia la que ha confirmado que los nombres que aparecen en el documento no son los de los expresidentes azulgranas.

- Publicidad -

Así pues, el manuscrito que el presidente de la competición facilitó a la Fiscalía, no tenía nada que ver con el ‘Caso Negreira’, ya que era de otra causa, la del caso Soule. Este se centraba en investigar el presunto desvía de fondos de la Federación Española presidida por Ángel María Villar y LaLiga tenía acceso al figurar como acusación.

Según la información, en el escrito que se entrega a la Fiscalía el 22 de febrero, firmado personalmente por él, relacionaba los nombres de los expresidentes con los que aparecían en el documento.

- Publicidad -

AntonioMaestre on Twitter: "Javier Tebas quiere un Le Pen en España. Es de Fuerza Nueva. Defiende a Fuerza Nueva. Pero no es de extrema derecha. https://t.co/lhe0VRIKr6" / Twitter

Todo se ha resuelto por la aclaración de la familia del fallecido, que ha confirmado que el documento fue escrito hace décadas y que los nombres que aparecen, en realidad son los de Emilio Román, abogado de Contreras; Ramon Rosell, contable de sus empresas; y Josep María era un empleado de Banca Catalana. Nada que ver con los expresidentes.

- Advertisement -

El mismo Tebas, aunque avisa a la Fiscalía de que: «podría estar próximo el cumplimiento del plazo de prescripción de los presuntos e hipotéticos delitos», también explica que la prueba que envía: «Ni esta parte tiene ánimo especulativo alguno, ni el presente escrito supone el ejercicio de acusación concreta frente a nadie».

A su vez, también incluía que: «Consideramos que los nombres y apellidos consignados en la nota manuscrita pueden coincidir con los nombres y/o apellidos de determinados ex directivos del FCB».

Para terminar con un: «De la documentación que se facilita en este escrito, y aquella otra que los medios de comunicación indican que estaría ya a disposición de esta Fiscalía, no resulta ni mucho menos descartable que pudieran concurrir otros delitos tales como el de administración desleal o el de apropiación indebida». Este tétrico sujeto debe dimitir si todo esto se confirma.

Redes:


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.