viernes, 01 de marzo del 2024

¿Debe dimitir Roberta Metsola? Delega su decisión al comité de Asuntos Jurídicos presidido por Cs en el amparo a Clara Ponsatí

Ponsatí cuestiona que la presidenta del Europarlamento no haya dado respuesta a su petición de amparo: "¿Es una política de la presidencia o es una actitud que reserva sólo a los catalanes?" La europarlamentaria Diana Riba ha sido tajante contra Metsola: "Exija a la justicia española que acate de una vez la legalidad europea". El exeurodiputado Gorka Knörr nos indica aquí el mail de Roberta Metsola para que dimita de su cargo...

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha decidido derivar al comité de Asuntos Jurídicos, presidido por el polémico eurodiputado de Cs Adrián Vázquez, la petición de protección de la inmunidad hecha por la eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, tras su detención ilegal en Barcelona y posterior puesta en libertad.

Ponsatí reprochó a Metsola que no haya dado respuesta a su solicitud. «¿Es una política de la presidencia o es una actitud que reserva sólo a los catalanes?», ha preguntado la eurodiputada, que ha lamentado que Metsola «pase el caso burocráticamente» ante una detención «ilegal». Con el apoyo de eurodiputados sobre su caso.

- Publicidad -

Tras Ponsatí también han intervenido la eurodiputada del PP Dolores Montserrat, Jordi Cañas de C’s y de Diana Riba de ERC. Montserrat ha subrayado que en la Eurocámara «se defiende la democracia». «Piensan que son en el Parlament de Catalunya donde hacen lo que les da la gana», ha bramado Montserrat. Cañas ha celebrado la decisión de Metsola y ha lamentado «el espectáculo político» vivido en la cámara.

Finalmente, Riba ha criticado que se detuviera a Ponsatí en Barcelona y ha pedido a Metsola defender la inmunidad de la eurodiputada. «Exija a la justicia española que acate de una vez la legalidad europea», ha reclamado la eurodiputada independentista. Ya sobrevuela sobre la cabeza de los eurodiputados si Roberta Metsola debe dimitir de su cargo. Recordamos algunos comentarios de las últimas horas en las redes sobre el suceso…

- Publicidad -

Redes:

«He enviado este e-mail de protesta por la detención de la Consejera Ponsatí a la Presidenta del Parlamento Europeo. Vosotros también podéis hacerlo. El e-mail de la Presidenta Roberta Metsola es: Roberta.metsola@europarl.Europa.eu«

- Advertisement -

«He escrito esta carta EXIGINT responsabilidades a @EP_Presidente en el tema de la inmunidad como MEP de @ClaraPonsati violentada con su detención de ayer en BCN. En el mail: roberta.metsola@europarl.Europa.eu . Puede copiarla si lo cree conveniente.»

«En la detención de ayer en Barcelona, @EP_President @RobertaMetsola no hizo valer mi inmunidad como miembro de @Europarl_EN. Hoy estoy en Bruselas para denunciarlo y preguntarle las razones.»

«La justicia española ha detenido a la eurodiputada @ClaraPonsati amparada en la inmunidad parlamentaria y obligada a exiliarse. Un acto ilegal, vengativo y fascista. Debe ser liberado de inmediato.» 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.