lunes, 04 de marzo del 2024

Vídeo | Un Mosso de paisano detiene a la eurodiputada Clara Ponsatí en Barcelona

La parlamentaria europea desde la plaza de la Catedral de BCN se resiste a su detención: "¿Está usted seguro de que quiere hacer eso?"

|

Más noticias

- Publicidad -

Un mosso d’esquadra de paisano detenia a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona después de la rueda de prensa que ha realizado en el Col·legi de Periodistes de Barcelona, pese a que ella se ha identificado como eurodiputada y ha dicho que tiene inmunidad.

La detención se produce a raíz de la orden de arresto que el Tribunal Supremo dictó contra ella por un delito de desobediencia al facilitar el referéndum del 1-O. Después de cinco años de exilio, Ponsatí ha decidido regresar a Catalunya, su tierra, una vez el Supremo le retiró la acusación de sedición por la que inicialmente fue procesada, delito que a diferencia del de desobediencia sí acarrea penas de cárcel, después de las reformas penales impulsadas por el Gobierno.

- Publicidad -

Pese a que Ponsatí ha enseñado la credencial de eurodiputada y ha repetido una y otra vez que no podían detenerla porque tiene inmunidad, finalmente ha cedido y ha subido al coche de los Mossos. Según se cree, le estarían llevando a la Ciudad de la Justicia. Sin embargo, no se descarta que hoy mismo la pudieran llevar hacia Madrid. Se sospecha que durante el paseo por el centro de Barcelona había en todo momento múltiples agentes de paisano que les seguían y simplemente se esperaba el momento en que se le acabara deteniendo.

Ponsatí aseguró durante la rueda de prensa que no tenía intención de entregarse a las autoridades ni comparecer ante el Tribunal Supremo, que dictó una orden de detención en España por un delito de desobediencia vinculado al referendo del 1-O . «No he venido a hacer ningún pacto con el Estado, sino a denunciar la vulneración sistemática de nuestros derechos», ha dicho la eurodiputada desde el Colegio de Periodistas de Barcelona.

- Publicidad -

«Los Mossos d’Esquadra me detienen ilegalmente en Barcelona.»

- Advertisement -

«La detención es ilegal. Pero en España el estado de derecho importa poco.
Ánimos Clara.»

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.