domingo, 16 de junio del 2024

Serguéi Lavrov: «Rusia tiene muchos amigos en Occidente a pesar del espíritu de división»

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha señalado que a pesar de la intención de algunos países de "abolir Rusia en un espíritu de división", Moscú todavía cuenta con "muchos amigos en Occidente".

|

Más noticias

- Publicidad -

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, ha advertido de que ya ha comenzado «la lucha de su país por mantener su lugar en el mundo», y ha puntualizado que «todos los intentos de dividir y conquistar están destinados al fracaso», según ha indicado en su cuenta de Telegram.

«A pesar de la campaña para abolir Rusia seguimos teniendo muchos amigos, incluso en Occidente. Comparten nuestros valores tradicionales», ha aseverado antes de puntualizar que el país está defendiéndose de una «agresión abierta de Occidente en su conjunto». «Los neonazis ucranianos ha sido los elegidos para encabezar esta agresión», ha dicho.

- Publicidad -

Además, este político y diplomático ruso de carrera, ha afirmado que tanto Occidente como los nazis ucranianos han vuelto «su método de trabajo contra Rusia». «Utilizan la teoría del nazismo contra nosotros y usan las fuerzas a su alcance para ponerlo en práctica», ha aseverado.

Por otra parte, el ministro ruso ha vuelto a defender que el Kremlin «no hablará con nadie» sobre la fórmula de paz propuesta por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para poner fin a la guerra y ha tildado de «espejismo» la idea de lograr que las fuerzas rusas abandonen la península de Crimea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.