jueves, 30 de mayo del 2024

Piden 3 años de cárcel por gritos antisemitas a un españolista durante una manifestación del 12-O en Barcelona

La fiscalía le acusa de un delito de odio y contra los derechos fundamentales por los cánticos en contra de la comunidad judía durante la manifestación de la extrema derecha en Montjuïc

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministerio fiscal pide tres años de cárcel y 3.600 euros de multa para un hombre que hizo cánticos antisemitas durante una manifestación de ultraderecha en Barcelona el 12 de octubre de 2021 con motivo del día de la Hispanidad.

Durante la marcha por Montjuïc, el hombre profirió gritos a favor del asesinato de los judíos con expresiones como ‘muerte a los judíos’, ‘mata judíos’, ‘muerte a Israel’. A estos cánticos se le sumaron un número indeterminado de manifestantes, más jóvenes que el acusado, que no pudieron ser identificados policialmente.

- Publicidad -

Según el relato de la fiscalía, el 12 de octubre de 2021 la tradicional manifestación de la extrema derecha en Montjuïc reunió entre 180 y 250 personas bajo el lema ‘No nos engañan, Catalunya es España’.

Esta concentración fascista estubo convocada por la formación ultra, Democracia Nacional y durante el recorrido no faltaron vivas a Hitler y Franco, gritos contra los ‘rojos’, los ‘independentistas’ y los ‘menas’.

- Publicidad -
Bandera franquista durante la concentración españolista del 12 de octubre en el monumento a Cristóbal Colón de Barcelona.

En un momento de la manifestación, el acusado, “movido por su animadversión a los judíos y en Israel”, empezó a proferir de forma reiterada “cánticos antisemitas que instigaban de forma clara y nítida a despertar entre los asistentes sentimientos de violencia, odio u hostilidad contra la comunidad judía“.

El acusado paró de llamar cuando fue visto e interceptado por los Mossos d’Esquadra que vigilaban la manifestación, que contaron con la colaboración del responsable de seguridad de los convocantes de la manifestación.

- Advertisement -

Por todo ello, el ministerio público le acusa de un delito de odio y contra los derechos fundamentales y solicita tres años de cárcel, 3.600 euros de multa y otros cinco años de inhabilitación para ejercer oficios educativos en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre.

Para el juicio, que está previsto para el próximo miércoles en la Audiencia de Barcelona, el ministerio público pide la declaración de varios mossos d’esquadra presentes en la manifestación y el visionado de varios vídeos de la movilización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.