sábado, 02 de marzo del 2024

Escándalo: Presión del nº 2 de Interior del PP a jueces a través de policías de las cloacas para poder ser ministro

Los 'whatsapps' de Francisco Martínez demuestran que utilizó sus relaciones con comisarios de las cloacas del Estado para conseguir objetivos personales y presionar al juez que investigaba el caso del Pequeño Nicolás para que fuera archivado.

|

Más noticias

- Publicidad -

Enésimo escandalo del Estado español con las Cloacas mediante. Los ‘whatsapps’ del ex número dos de Interior con el PP, Francisco Martínez Vázquez demuestran que utilizó sus relaciones con comisarios de las cloacas del Estado para conseguir objetivos personales y presionar al juez que investigaba el caso del Pequeño Nicolás para que fuera archivado.

Sin embargo, tal como indica en primicia Público, el futuro de Martínez había comenzado a fraguarse exactamente un año antes. El 3 de noviembre de 2016, Mariano Rajoy anunció su nuevo Gobierno y eligió como nuevo ministro del Interior a Juan Ignacio Zoido. Este movimiento puso punto final a la carrera política de Martínez en el Ejecutivo.

- Publicidad -

A pesar de sus planes y maniobras, el entonces secretario de Estado de Seguridad vio cómo durante el verano de 2016 se le escurrían entre los dedos la posibilidad de continuar en la estructura de Moncloa y su gran objetivo de llegar a ser ministro. Toda esta estrategia se ve reflejada en los mensajes de WhatsApp que intercambió en aquella época.

Lo hizo con políticos y comisarios de las cloacas de Interior y en los apuntes de las famosas agendas de Villarejo. En los whatsapps de Kitchen se observa también cómo Martínez era consciente de que si quería que Rajoy lo nombrase ministro debía recuperar ese apoyo perdido. Pero también se aprecia la estrategia que pone en marcha para ello, presionar…

- Publicidad -
Apunte de la Agenda de José Manuel Villarejo en que recoge una conversación con Eugenio Pino -Director Adjunto Operativo- sobre el tema. Público

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.