viernes, 01 de marzo del 2024

Sánchez busca la ‘foto’ y pedirá a Xi que “use su influencia por la paz en Ucrania» en la reunión que mantendrán en Pekín

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, busca otra ‘foto’. Viajará la próxima semana a Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, días después de que éste haya mantenido un encuentro,tal como indicamos, con el presidente ruso Vladimir Putin, para intentar impulsar un plan de paz para Ucrania.

Sánchez se desplazará el día 30 a Hainan para participar en el Foro Económico de Boao, y será al día siguiente cuando se trasladará a Pekín invitado por el presidente chino para reunirse con él.

- Publicidad -

El presidente Sánchez pedirá Xi Jinping que “use su influencia personal” para lograr que Vladimir Putin “ponga fin a la guerra de Ucrania”, ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

José Manuel Albares, de embajador en París al Ministerio de Asuntos  Exteriores | Actualidad | Cadena SER
José Manuel Albares, de embajador en París al Ministerio de Asuntos Exteriores, con Pedro Sánchez en el Falcon.

En declaraciones tras intervenir en un acto de presentación del Congreso de la Lengua Española, Albares ha respondido así al ser preguntado por el viaje de Sánchez a Pekín la semana próxima por invitación del presidente Xi.

- Publicidad -

Para Albares, la invitación de presidente chino a Sánchez demuestra la importancia internacional de “España, su diplomacia y, sobre todo del presidente Sánchez”, quien acude a la cita “como presidente del Gobierno y, no olvidemos, a punto de ser presidente de turno de la UE”, ha subrayado.

El ministro ha destacado que, en un momento “complejo y convulso”, que un país con la importancia demográfica, económica y militar de China y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU “piense en términos de paz para Ucrania es bueno y positivo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.