viernes, 19 de julio del 2024

Multa a televisiones, radios y digitales españolas por difundir la voz de la víctima de ‘La Manada de Sabadell’

Las sanciones de la Agencia de Protección de Datos ascienden a 50.000 euros y se han impuesto a diferentes televisiones, radios y diarios digitales de grandes medios de comunicación españoles.

|

Más noticias

- Publicidad -

Sanción judicial a medios españoles. Son una decena de multas que afectan a varios de los grandes medios de comunicación españoles. La Agencia Española de la Protección de Datos (AEPD) les ha sancionado al considerar que estas televisiones, radios y diarios digitales se saltaron la ley al reproducir la declaración de la víctima de ‘La Manada de Sabadell’ durante el juicio a sus agresores.

Estas multas ascienden a 50.000 euros cada una y castigan prácticas como la de reproducir un interrogatorio sin distorsionar la voz de la afectada, tal y como figura en las resoluciones.

- Publicidad -

La AEPD publicó los expedientes el pasado 21 de marzo y afectan al periódico ABC, a Telecinco, a Libertad Digital, a Telemadrid, a Radiotelevisión Española, a El Confidencial, a la Cadena SER, a La Vanguardia, a Atresmedia, a 20 Minutos y a El Mundo.

En las alegaciones que presentaron estas empresas -por separado-, solicitaron el archivo del expediente por varias razones. Entre ellas, la que incidía en que sus noticias estaban amparadas en el artículo 20 de la Constitución Española, que garantiza la libertad de información. También apuntaron a que la voz, por si sola, no es un dato que ayuda a identificar a una persona, salvo en su entorno personal.

- Publicidad -

Ley que regula los medios de comunicación digitales

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.