jueves, 18 de abril del 2024

Más posibles corruptelas del PP: Gobiernos populares sostenían la fundación adscrita a su partido con dinero público 

EL partido Popular con su Fundación Concordia y Libertad no ha dejado de recibir subvenciones a lo Marca España. Desde 2019 todas las ayudas de Gobiernos autonómicos y locales que ha recibido, 750 mil euros, eran del PP. Ha estado inactiva en los últimos meses y hoy 17 de marzo presenta su renovación. 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El brazo ideológico del Partido Popular con su Fundación Concordia y Libertad no ha cesado de recibir subvenciones a pesar que en teoría quedó descabezado cuando su precedente Adolfo Suárez Illana, -hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suarez González-, dejó la política.

La última fue el pasado 12 de diciembre la fundación adscrita al PP recibió 110.000 euros de la Comunidad de Madrid: dos ayudas, por valor de 100.000 y de 10.000 euros, que concedió la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, según informa Público.

- Publicidad -

Según indica ese diario textualmente, se otorgaron 100.000 euros a la fundación del PP para un proyecto de cooperación exterior «para apoyar la construcción de comunidades medioambientalmente sostenibles en el departamento de Boyacá (Colombia)».

Info: Público.

La otra subvención, de 10.000 euros, se concedió para acciones de «fortalecimiento de capacidades locales y construcción de ciudadanía activa para el proceso de localización de la Agenda 2030» en cuatro municipios del norte de Madrid.

- Publicidad -

Esta Fundación Concordia y Libertad, renombrada así por el ex líder del PP de Pablo Casado y a la que previsiblemente Alberto Núñez Feijóo también cambiará hoy el nombre, tenía un plazo de 18 meses desde la recepción del dinero para desplegar el primer proyecto y un año para el segundo.

En su página web, todavía sin renovar, y con el modus operandi de Marca España, no consta ningún proyecto ni en marcha ni anterior en la región colombiana de Boyacá. Por lo que muchos ya hablan de presuntas corruptelas con dinero público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.