sábado, 20 de abril del 2024

España investigada: La Comisión Europea no se fía y pide a Bruselas averiguar si hay fondos de la UE usados en el caso Mediador

La presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier, apremia a dicho órgano por escrito, adjuntando noticias de Vozpópuli que reveló la noticia, que se investigue si afectó a los fondos comunitarios como es el fondo de Recuperación y Resiliencia por la pandemia, en la trama del 'Tito Berni'.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La UE vuelve a señalar a España. Esta vez por una humillante falta de confianza. Y es que el escandalo del Caso Mediador ya transita por Europa. Después de que la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, pidiese a la Comisión Europea que investigase la última trama de corrupción del PSOE, protagonizada por el Tito Berni, ahora se suma una primera espada de la política comunitaria.

La diputada del parlamento europeo por alemania, Monika Hohlmeier, presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo,ha solicitado a la Comisión Europea que investigue si la trama del caso ‘Mediador’, que implica al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el ‘tito Berni’, se llegó a apoderar de fondos comunitarios, tal como el propio ‘Tito Berni’ admitía sin ocultarse.

- Publicidad -
Misiva de la presidenta de la Comisión de Control Presupuestario de la Eurocámara con informaciones de Vozpópuli.

Hohlmeier ha enviado una carta en la que expresa su «preocupación» por estas diligencias adjuntando noticias publicadas por Vozpópuli, de la que hemos venido informando. En una carta remitida a los gabinetes del vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, y del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, a la que ha tenido, Hohlmeier ha alertado de noticias «preocupantes» sobre la ejecución de determinados proyectos en Canarias en los que advierte de que «podrían estar en juego fondos de la UE».

La desvergüenza es tal que Holhmeier inquiere directamente al organismo que dirige Ursula von der Leyen, para pedirle que apremie e informe al Parlamento Europeo «sobre la cuestión de si se han implicado fondos de la UE, y en qué medida», además de preguntar a la Comisión «cómo tiene intención de hacer seguimiento del tema. «Nos gustaría invitar a la Comisión a informar sobre este asunto a la Eurocámara a su debido tiempo», concluye la política alemana.

- Publicidad -
Organigrama policial con la trama que investiga la Comisión Europea.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.