lunes, 22 de julio del 2024

Vídeo | Alta Tensión: EEUU publica un video del avión ruso arrojando combustible al dron

La tensión producida por el incidente aéreo del dron estadounidense derribado, en medio de la guerra de Ucrania, han generado preocupaciones que podría acercar a Estados Unidos y Rusia a un conflicto directo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Pentágono ha publicado imágenes de lo que aseguran es un avión ruso Su-27 se aprecia vertiendo combustible en un dron General Atomics MQ-9 ‘Reaper’, originalmente conocido como Predator B, de vigilancia de la Fuerza Aérea de EE.UU. y cortando la hélice del dron en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro en su segunda pasada.

El video de 42 segundos muestra un Su-27 ruso acercándose a la parte trasera del dron MQ-9 y comenzando a liberar combustible a medida que pasa, dijo el Pentágono. Verter el combustible parecía tener como objetivo cegar sus instrumentos ópticos y expulsarlo del área.

- Publicidad -

El extracto del video publicado por el Pentágono no muestra eventos antes o después de la aparente confrontación por el vertido de combustible. En una segunda aproximación, el mismo avión u otro caza ruso que había estado siguiendo al MQ-9 golpeó la hélice del dron y dañó una pala, según el ejército estadounidense.

Un caza ruso derriba un dron de EE.UU. en el mar Negro
Dron MQ-9 ‘Reaper’ como el derribado por cazas rusos.

El ejército estadounidense dijo que abandonó el MQ-9 Reaper en el mar después de lo que describió como una interceptación insegura por parte del caza ruso hacia el vehículo aéreo no tripulado.

- Publicidad -

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, hablaron con sus homólogos del Kremlin sobre la destrucción del dron estadounidense tras el encuentro con aviones de combate rusos.

Los intentos de interceptación no son infrecuentes, el incidente en medio de la guerra en Ucrania ha generado preocupaciones de que podría acercar a Estados Unidos y Rusia a un conflicto directo.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.