sábado, 20 de abril del 2024

Vídeo viral: Lección de una joven madrileña que aprendió a hablar catalán con una serie

Brutal ejemplo de una fan madrileña que se engancho a una serie de televisión de Catalunya TV3, "Merlí", y explica orgullosa su experiéncia en Tik Tok: "Ojalá en el futuro utilice el catalán más a menudo en mi vida"...

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este es un ejemplo más que ese problema lingüístico del que hablan algunos es absolutamente falso. La rotunda explicación de esta madrileña que ha aprendido a hablar catalán viendo una serie de televisión y con vídeos de Internet, es motivador.

Se refiere a la serie que se emitió hace solo unos años con el nombre de «Merlí» en TV3. Aunque la autora lo publicó hace ya unos días en Tik Tok, lo cierto es que ha sido este fin de semana cuando ha dado el salto al resto de redes sociales.

- Publicidad -

Pero son otros muchos los que se han hecho eco de la publicación. En Twitter, el vídeo publicado no ha dejado de recibir comentarios, acumulando casi 10.000 ‘me gusta’ y más de 2.200 retuits. La madrileña y autora del viral vídeo empieza contando: «Estoy un poco nerviosa porque es el primer vídeo que hago hablando en catalán». Para acabar didiendo «Ojalá en el futuro utilice el catalán más a menudo en mi vida»…

Vídeo:

@clauclaugl Poc a poc #catala #estiktokat #catalan ♬ Originalton – Clauclaugl
- Publicidad -

La desafortunada crítica al catalán de otra usuaria de Tik Tok

- Advertisement -

Todo lo contrario que la lamentable exposición que nos encontramos en el vídeo de Tik Tok que perpetró una enfermera de Cádiz del hospital Vall d’Hebron hace una semana, aquel donde ‘rajaba’ del catalán, soltando una imbecilidad tras otra y una catalanofobia que echa para atrás, cuando se enteró de que tiene que sacarse el nivel C1 de catalán.

Ella, vanagloriándose, se sentía orgullosa al decir que no piensa hacerlo, y lamentaba  después en otros chats, que no puede salir de casa, etc. Este personaje que dijo, tan tranquila, aquello de «¿Esto qué mierda era? ¿Y es para sacarnos qué?».

Que vomitaba sin más: «Las oposiciones»«Puto C1 de catalán»«Resulta que se va a sacar el C1 de catalán mi madre. Porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán. ¡¡Quieres parar de hablar catalán!! ¡¡Por favor!! ¡¡Gracias!!»

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.