miércoles, 29 de mayo del 2024

Vox Melilla tacha de «medida antihistórica y antipatriota» quitar el nombre de Franco a una unidad de La Legión

Ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno español de quitar el nombre de Francisco Franco Bahamonde en aplicación de la Ley de Memoria Democrática.

|

Más noticias

- Publicidad -

Vox Melilla ha mostrado su rechazo a la decisión del Gobierno de la Nación de quitar el nombre de Francisco Franco Bahamonde de una de las unidades de La Legión en la ciudad española del norte de África en aplicación de la Ley de Memoria Democrática, al considerarla una «medida antihistórica y antipatriota, que ha causado un profundo malestar en nuestra ciudad».

Así lo ha manifestado su presidente, José Miguel Tasende, en el transcurso del homenaje que ha brindado esta formación política a la Legión Española ha manifestado desde el Ejecutivo Central «dicen que la llamada Ley de Memoria Democrática no permite que se llame «Comandante Franco» y le llamarán Bandera España ¿es que las otras banderas no son España?» se ha preguntado en un comunicado.

- Publicidad -

A juicio de José Miguel Tasende «el gobierno social comunista del rencor en vez de resolver los problemas reales de los españoles se dedica a provocar incidentes ideológicos que desvíen el debate de lo importante a lo innecesario».

En este sentido, ha cuestionado «qué necesidad había de cambiar en nombre de la Bandera» la Legión y responder que «la llamada Ley de Memoria Democrática se refiere a hechos sucedidos después de 1936 mientras que la liberación de Melilla (en la guerra del Rif de los años veinte del pasado siglo) por los legionarios comandados por el oficial Francisco Franco sucedió en 1921».

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.