jueves, 18 de abril del 2024

Los hackers del Clínic piden 4,5 millones y la Generalitat reitera que no pagará

La Agencia de Ciberseguridad de Catalunya confirma que detrás del ciberataque se encuentra la banda Ransom House a pesar de los rumores suscitados en los últimos días.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ciberbanda Ransom House es la que, aparentemente, está indicada como los autores del ciberataque al Hospital Clínic. Estos han reclamado un total de 4,5 millones de dólares a los responsables del centro para devolverles la información secuestrada.

El secretario de Telecomunicacions y Transformació Digital de la GeneralitatSergi Marcén,  ha reiterado que «no hay ningún tipo de negociación» y que el Govern no pagará «ni un céntimo«.

- Publicidad -

Por ahora, los Mossos d’Esquadra manejan la hipótesis de que el ciberataque se habría llevado a cabo con el objetivo de robar datos de ensayos clínicos tal como indica Crónica Global, sobre cáncer y enfermedades autoinmunes, dos campos en las que el centro es referencia, para venderlos a compañías farmacéuticas, por ejemplo.

A pesar de los rumores suscitados en los últimos días respecto a la autoría del ataque informático, la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya ha confirmado que detrás del ciberataque se encuentra la empresa de cibercrimen Ransom House. La entidad ha asegurado que no cabe ninguna duda ya que los autores dejaron una nota en el que se identificaban como miembros de la banda criminal.

- Publicidad -

Los datos de ensayos clínicos robados no solo entrañan años de investigación científica, sino también una importante inversión económica. No obstante, todavía no se ha podido determinar exactamente qué se ha robado ya que el hospital no ha logrado aún acceder a su disco duro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.