jueves, 29 de febrero del 2024

El Govern de Catalunya «moverá ficha» por la Operación Catalunya «si se considera necesario, útil y práctico»

La portavoz espera que la comisión del Congreso sirva para “esclarecer” los hechos y que los responsables de las 'Cloacas del Estado' se tengan que responsabilizar y paguen. 

|

Más noticias

- Publicidad -

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha asegurado que el ejecutivo catalán «moverá ficha», emprenderá acciones y «tomará decisiones» sobre la llamada Operación Catalunya, que ahora vuelve a estar en manos de jueces y de una comisión de investigación en el Estado, siempre que se considere que puede resultar de ayuda para los afectados.

«Creemos que hay que llegar hasta el final y si en algún momento se considera necesario, útil y práctico que el Govern mueva ficha, así se hará», ha dicho en rueda de prensa, sin entrar en más detalles. Plaja, además, considera que sería «bueno» que los «responsables y colaboradores de las cloacas del Estado» respondieran ante la justicia, aunque ha insistido en que tiene «poca» confianza.

- Publicidad -

Por otra parte, después de saberse que el Congreso de los Diputados reactivará la comisión de investigación creada justamente por la Operación Catalunya, Plaja ha explicado que si este organismo “debe servir para esclarecer, poner luz y que los responsables de las cloacas paguen y respondan ante la justicia, bienvenido sea”.

Además, ha esperado que los políticos y ex altos cargos del Estado citados en la comisión «esta vez sí vayan» a dar explicaciones, reprochando así que no hayan querido acudir cuando ha sido el Parlament quien los ha citado.

- Publicidad -

Redes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.