viernes, 31 de marzo del 2023

Un ‘error’ Policial deja sin sanción a un agente condenado por violencia machista

A un agente de la Policía Nacional le fue impuesta una condena con suspensión de seis meses por maltrato y coacciones a su pareja pero la justicia la ha anulado porque el procedimiento administrativo caducó durante su tramitación en la Dirección General de la Policía.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un supuesto error de la Dirección General de la Policía Nacional (DGPN), según informaba eldiario.es, ha supuesto que un agente condenado por maltrato y coacciones se quede sin sanción administrativa.

El Tribunal Superior de Madrid ha decidido suprimirle la suspensión de dos meses impuesta después de ser condenado en firme a medio año de cárcel en la vía penal por maltratar a su pareja.

- Publicidad -

La razón, explican los jueces, y por muy inaudita que parezca, es que a lo largo de la tramitación de su sanción el proceso caducó, tras prolongarse diez días más de lo que marca la normativa.

La sentencia indica, según el citado digital, que la Dirección General de la Policía abrió el procedimiento sancionador en diciembre de 2015, cuando el agente fue imputado, aunque quedó en suspenso hasta que su caso fuera sentenciado en firme.

- Publicidad -

La condena por maltrato y coacciones de un juzgado de lo penal de Madrid no llegó hasta finales de 2019, cuatro años después, y aún así el proceso se encontró con un nuevo parón por la pandemia del Covid.

La Policía Nacional es ya una oportunidad laboral para los mayores de 30 años - RTVE.es

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.