jueves, 30 de mayo del 2024

El Gobierno de España responde a la ONU que no debe adoptar ninguna medida adicional por el dictamen sobre los presos políticos

La Moncloa considera que la publicación del texto en la web del Ministerio de Justicia es suficiente.

|

Más noticias

- Publicidad -

El Gobierno español ha respondido al Comité de Derechos Humanos de la ONU que no es necesario adoptar ninguna medida adicional más allá de la publicación del dictamen sobre los políticos tomados en la web del Ministerio de Justicia ante la vulneración de los derechos de los ex presos políticos, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull.

Cuando han vencido ya los 180 días que dio el comité al ejecutivo español para responder al dictamen de la ONU que censuraba la suspensión de los cuatro demandantes como diputados, la Abogacía del Estado ha contestado que entiende que la difusión del dictamen ya es suficiente reparación e implica dar pleno cumplimiento a la reclamación de la ONU.

- Publicidad -

Tal como avanzaba el diario Ara este lunes y confirman fuentes de la Moncloa a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el gobierno español considera que no es necesario tomar ninguna otra medida adicional y remarcan que el dictamen ya señalaba que la resolución de la ONU constituía una “reparación suficiente para la violación dictaminada”.

Sin embargo, el comité de la ONU también reclamaba en España “adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se cometan violaciones similares en el futuro”. La Moncloa insiste en que considera que no es necesario tomar otra medida y, en la respuesta enviada el pasado viernes, cierra la cuestión con la publicación del documento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.