lunes, 04 de marzo del 2024

Vídeo | China pide prepararse para el combate

El mandatario chino saliente Li-Keqiang pide un desarrollo militar más rápido, tanto en tecnología y defensa, ante la probabilidad de más conflictos globales, y anuncia que Pekín aumentará un 7,2% su gasto militar y un 12,2% los fondos para su Ministerio de Exteriores.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El primer ministro chino Li Keqiang indicaba ayer en Pekín durante la celebración de la Asamblea Nacional Popular de China que el Ejército Popular de Liberación (EPL) chino debe “impulsar su preparación para el combate y sus capacidades militares para lograr las tareas encomendadas por el Partido”.

China es actualmente la segunda economía del planeta y cuenta con el Ejército más grande del mundo, por lo que anexar a Taiwán por la fuerza será algo necesario para el gobierno chino. Es importante señalar que el pasado mes de octubre, el Partido Comunista de China reformó su constitución para poder disuadir la independencia de Taiwán e implementar la política de “un país, dos sistemas”, fórmula para poder gobernar la isla en el futuro.

- Publicidad -

Por todo ello, pero sin mencionar la guerra de Ucrania en ningún momento, China comunicaba que aumentará su gasto de Defensa un 7,2% este año hasta los 1,55 billones de yuanes (210.685 millones de euros) después de que la partida creciera un 7,1% en 2022, de acuerdo con un informe que revisará en los próximos días la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Hay que tener en cuenta que la tensión entre China y Taiwán va creciendo y se produce una invasión del Ejército Chino, se desataría una guerra asimétrica, es decir, un conflicto bélico en el que una de las partes tiene una fuerza militar muy superior a la de su rival. Este es el tipo de guerra que está en desarrollo desde febrero pasado entre Rusia y Ucrania, aunque es importante decir que este desequilibrio de fuerzas no siempre se replica en los resultados sobre el terreno.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.