domingo, 21 de julio del 2024

[Vídeo] Pillan al cofundador de Societat Civil Catalana en un acto carlista en Montserrat

¿No estaban prohibidas las muestras de soporte al franquismo? El cofundador de SCC asistió a un acto carlista de protesta contra la retirada del Monumento al Requeté.

|

Más noticias

- Publicidad -

El cofundador de la entidad españolista y conservadora Sociedad Civil Catalana (SCC), Javier Barraycoa, ha sido visto en un acto carlista celebrado en el Monasterio de Montserrat de Catalunya a finales de enero.

El acto era una protesta contra la retirada del Monumento al Requeté, la organización paramilitar carlista que luchó junto a los franquistas y fascistas durante la Guerra Civil española.

- Publicidad -
Referéndum Cataluña 1-O: 'Operación jamón', las familias de ...
Javier Barraycoa con Barcelona de fondo.

Aunque el acto y la asistencia del cofundador de SCC pasaron desapercibidos, fue el fotoperiodista y experto en movimientos de extrema derecha, Jordi Borràs, quien alertó de la presencia de Barraycoa en esta protesta que carga duramente contra la nueva Ley de Memoria Democrática.

Borràs lo alertó a través de Twitter citando un vídeo del acto, en el que se ve al cofundador de SCC vestido de azul y llevando la boina de requetero que caracterizaba a los paramilitares.

- Publicidad -

Vídeo:

«Con chaqueta azul y boina de requeté, Javier Barraycoa, cofundador de Societat Civil Catalana. Nacionalcatolicismo en estado puro.»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.