jueves, 30 de mayo del 2024

[Vídeo] Hallan un ‘Club’ clandestino bajo tierra y liberan a 9 mujeres obligadas a prostituirse allí

El prostíbulo ilegal, que estaba en un sótano en Fuentes de Oñoro, Salamanca, se llegaba por un túnel de 60 metros. La red captaba a las mujeres en países de América Latina, especialmente en Paraguay, y las llevaba a España con falsas promesas de trabajo. Se ha detenido a un hombre y se investiga a otros de fuera de España.

|

Más noticias

- Publicidad -

La Guardia Civil ha liberado a nueve mujeres víctimas de explotación sexual a las que obligaban a prostituirse en un club clandestino escondido en un sótano en Fuentes de Oñoro, en Salamanca. Al prostíbulo, que aún estaba en construcción, se accedía a través de un túnel bajo tierra de 60 metros.

Se ha desarticulado el grupo criminal que las explotaba y se ha detenido a un hombre. También se ha abierto una investigación contra otros miembros del grupo criminal que están fuera de España y al que se acusa de tráfico de personas. A las víctimas las vigilaban las 24 horas del día, e incluso las acompañaban cuando debían salir a comprar comida u otros productos de primera necesidad.

- Publicidad -

La red captaba a las mujeres en países de América Latina, especialmente en Paraguay, y las llevaba a España con falsas promesas de trabajo. Buscaban a mujeres en una situación económica vulnerable y les pagaban el viaje y los trámites para entrar en el país, y una vez en España les retiraban el pasaporte y las retenían para obligarlas a pagar la deuda contraída, que superaba los 3.000 euros.

El club clandestino estaba, como decimos, en fase de construcción en el sótano de la vivienda del detenido, y se había hecho un túnel de 60 metros para facilitar el acceso a los posibles clientes desde una parcela anexa a la vivienda «como medida de seguridad para dificultar la acción policial», según la investigación.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.