sábado, 20 de abril del 2024

Se investiga al marido de la directora de la Guardia Civil por el presunto desvío de fondos públicos en Andalucía

La Justicia investiga un presunto desvío de fondos públicos de varias empresas vinculadas a Juan Carlos Martínez y sus dos hermanos. El juez de los ERE indaga sobre las transferencias desde una agencia de la Junta bajo el Gobierno socialista a su empresa.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La justicia española tiene en marcha otra investigación por corrupción con implicaciones políticas Marca España. Las diligencias en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que atañen a Juan Carlos Martínez, el marido de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, siguen su curso. El afectado hasta la fecha ha negado los hechos.

El juez José Ignacio Vilaplana, que actualmente lleva también piezas separadas del caso de los ‘ERE en Andalucía‘, investiga los pagos de la Junta de Andalucía entre los años 2009 y 2011, con el PSOE en el poder, presuntamente «de manera irregular» a la empresa Experience Management Group SL, de Bienvenido Martínez, según un auto adelantado por ABC de Sevilla.

- Publicidad -
La directora de la Guardia Civil, María Gámez y, su marido Juan Carlos Martínez.

En concreto, se investiga si los fondos públicos fueron desviados las cuentas corrientes de consultores creadas Manuel y Juan Carlos Martínez, siendo el último el marido de la directora de la Guardia Civil. El magistrado pide a la Agencia Tributaria un informe de las declaraciones y los datos fiscales de tres sociedades relacionadas con los investigados, además de los movimientos de capital de 2009 y 2011, según ABC.

En este sentido, el juez tiene dudas de que se hubiera realizado «asesoramiento alguno», y deja claro en el auto que «la ineficiencia» del Centro de Negocios bajo la gestión de Experience Management Group S.L. habría sido evidente, con un gasto del 100% del presupuesto previsto, y unos ingresos irrisorios». Por todo ello, extiende la investigación a otras sociedades públicas que desviaron fondos al entramado creado por los hermanos Martínez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.