martes, 05 de marzo del 2024

Vídeo | Lluvia de peluches en un partido en Turquía por los niños afectados del terremoto

Los aficionados al encuentro de fútbol han respondido masivamente a la llamada solidaria del Besiktas, equipo que se ha comprometido a hacer llegar los juguetes a los niños y niñas damnificados por el seísmo.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Emotiva imagen, este pasado domingo, en Estambul, durante un partido de fútbol de la liga turca. Cuando llevaban sólo cuatro minutos jugados del encuentro entre el Besiktas contra el Antalyaspor, una lluvia de peluches invadió el campo y obligó a parar el juego.

Los espectadores han lanzado miles de juguetes de peluche, además de prendas de abrigo, que irán destinadas a los niños afectados por el terremoto de principios de febrero. Un terremoto que ha dejado 44.000 muertes, más de 50.000 entre Turquía y Siria, y 2 millones de personas sin hogar.

- Publicidad -

Los jugadores de ambos equipos, muy emocionados, han ayudado a retirar los juguetes del campo y han aplaudido la respuesta de la afición a la iniciativa del club, que se había comprometido a hacer llegar los juguetes a los damnificados. Antes de empezar el partido, que ha terminado 0-0, también se ha hecho un minuto de silencio por las víctimas y un homenaje a los equipos de rescate.

La idea de recoger peluches en un partido viene de una tradición de Estados Unidos, donde llevan más de 30 años celebrando partidos solidarios de hockey en Navidad, en los que se recogen juguetes para varias causas. El pasado año, en un partido en Pensilvania recogieron más de 50.000 peluches para niños ingresados en hospitales o en situación desfavorable.

- Publicidad -

Vídeo:

El Besitkas ha agradecido la respuesta a su iniciativa colgando un vídeo del momento en su cuenta de Twitter con el mensaje, «Los niños siempre sonríen»…

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.